La audición es un proceso complejo que se inicia en un sonido o estímulo sonoro externo que es captado por el oído, transformado y trasladado hasta el cerebro.
Pérdida Audición
La edad y la exposición a los ruidos son la principal causa de pérdida auditiva. El paso de los años y la exposición a ambientes sonoros intensos y continuados afectan a nuestra sensibilidad auditiva
Tipos de Pérdida Auditiva
En función del tipo de pérdida auditiva podemos hablar de pérdida de transmisión, de pérdida neurosensorial, o mixta. Cada una debe ser tratada de un modo particular.
Audiometrias - Estudios Auditivos
Antes de buscar las soluciones a su caso de pérdida auditiva debemos conocer cómo escucha. Gracias a un estudio audiológico completo podremos conocer sus necesidades auditivas.
Audífonos
La mayoría de los casos de pérdida auditiva tienen solución sencilla con el empleo de audífonos. Los audífonos deben ser adaptados personalmente a cada persona en concreto.
Tipos de Audífonos
En función de su pérdida auditiva le recomendaremos unos audífonos u otros. La denominación de los audífonos viene determinada por su ubicación: IIC, CIC, ITC, ITE, RITE, BTE...
Prestaciones de Audífonos
Los audífonos son ordenadores que procesan el sonido y lo convierten en los sonidos que nuestro cerebro procesa. Pero las prestaciones que ofrecen son muy diferentes en función de las necesidades de cada paciente
Adaptación Audífonos
El tiempo que emplea una persona en acostumbrarse a la nueva forma de oír con audífonos es lo que definimos como Período de Adaptación. Este tiempo va a depender de cada persona.