Niños audición

Los audífonos influyen en el desarrollo cognitivo de los niños

Los niños se encuentra en pleno desarrollo y por eso es importante que su audición se encuentre en perfecto estado, ya que es una de las principales fuentes de aprendizaje. 

En SonoClinic, Centros Auditivos en Torrejón de Ardoz y Coslada, nos preocupamos por la salud de estos.

Está claro que la mayoría de pérdidas auditivas se solucionan gracias a los audífonos, pero en lo que se refiere a los problemas auditivos infantiles existen ciertas objeciones al respecto que queremos aclarar desde los Centros Auditivos SonoClinic, en Torrejón de Ardoz y Coslada.

No debemos preocuparnos puesto que los audífonos desarrollados para los más pequeños se hacen precisamente pensando en ellos, desde su uso y funcionamiento hasta los acabados. Lógicamente también se tiene en cuenta que sean robustos ya que los niños no tienen límites.

La mejor solución auditiva siempre va a ser la que determinen los profesionales de SonoClinic

Cuando existen indicios de posibles pérdidas de audición de los más pequeños, es esencial acudir al especialista porque el tiempo puede pasar factura, ya que estos se encuentran en plena fase de desarrollo. Son los padres y profesores quienes más tiempo pasan con los niños y por ello, los responsables de detectar las muestras que puedan desembocar en pérdida auditiva.

Por este motivo, recomendamos que ante cualquier duda o sospecha de que un niño pueda estar padeciendo problemas auditivos pequemos por exceso que por defecto y podamos quedarnos tranquilos.

Recordemos que los niños copian todo lo que observan y escuchan de su entorno por lo que si una parte de los estímulos no le llega adecuadamente estará dejando de desarrollarse como el resto de los muchachos.

Recientes estudios han demostrado que los niños con pérdida auditiva que emplean audífonos están plenamente integrados con el resto de compañeros y la sociedad. Mientras que los que sufren pérdida auditiva y no ponen ningún remedio no avanzan al mismo ritmo que sus amigos.