Controlar el volumen de la vida
En Sonoclinic, centros auditivos en Torrejón y Coslada, asistimos a personas cada vez más jóvenes con pérdida auditiva.
En la mayoría de los casos la pérdida auditiva ha sido provocada por unos malos hábitos de vida que perjudican nuestra sensibilidad auditiva.
Sin darnos cuenta podemos estar poniendo en riesgo nuestra sensibilidad auditiva. Hay situaciones que entendemos como "normales" cuando en realidad afectan a nuestros oídos de un modo grave.
Actividades cotidianas perjudiciales para nuestra audición
La sociedad actual ha normalizado ciertas actividades que son perjudiciales para nuestra sensibilidad auditiva y por tanto para nuestra futura calidad de vida. En la mayoría de los casos los daños son indirectos, es decir, que son factores acumulativos que al cabo del tiempo provocarán que la presbiacusia aparezca a una edad más temprana de la que nos corresponde.
Desde SonoClinic queremos insitir en las ventajas de evaluarse la audición de un modo regular. Gracias a un control rutinario de nuestra sensibilidad auditiva se pueden tomar medidas a tiempo, cuando los daños que provoca la pérdida auditiva todavía no son aún graves.
La OMS lleva tiempo realizando campañas de concienciación acerca de los peligros que provoca el uso de reproductores musicales durante exposiciones prolongadas a volúmenes elevados. Desde SonoClinic queremos apoyar esta iniciativa de concienciación.
Además del empleo de reproductores musicales a volumen elevado también son graves la exposición sonora en ambientes de ocio, deportes de motor, conciertos, etc. Son muchos los gimnasios y centros deportivos en los que el volumen de la música que se escucha supera con creces los umbrales recomendados.
El ruido ha pasado a formar parte de nuetra vida cotidiana y sin darnos cuenta sometemos a nuestros oídos a exposiciones que a largo plazo nos van a pasar factura.
PIDA CITA ya y le estaremos esperando para que podamos conocer su caso particular y evaluar su audición.
{uniform form=2/}